Trust No One: ¿Qué tan seguros nos sentimos al compartir nuestra información?

En estos días nos viene a la mente las letras de aquel éxito de The Police de la década 80: "Every move You make I'll be Watching You". Un estudio reciente realizada por Pew Research Center’s Internet & American Life Project nos muestra altos niveles de desconfianza a las redes sociales en cuanto a su capacidad de "soportar" informaciones confidenciales o de riesgo.

En estos tiempos donde los gobiernos se adjudican derechos plenos para espiar a los ciudadanos tomando como pretexto los ataques terroristas y los hackers hacen de las suyas en todo el planeta,  las líneas telefónicas generan el mayor grado de confianza. A éstas le siguen celulares, mensajes de texto y correos para terminar en las redes sociales, con apenas un 2% de la gente considerándolas como "muy seguras".

Lo increíble es que aún las las favoritas líneas telefónicas generan apenas un 16% de consideración como un medio realmente fiable.

Otro dato interesante es que el 91% de la gente siente que ya no tienen ningún tipo de control sobre el uso de su información personal adquiridas por las empresas, y que suelen culminar en listados que se venden a telemarketers u ofertas específicas enviadas a través de correos o publicidad enfocada en páginas webs.

La realidad es que en este mundo tan interconectado, es cada vez más sencillo recopilar y clasificar información sobre cada persona del planeta, y lo que podemos captar de estos resultados es que la gente ya siente esta pérdida de privacidad como un mal necesario que viene con el paquete tecnológico, porque si bien nos sentimos observados, cada vez compartimos más.

Comentarios

Entradas populares