DUREX CONVIERTE LA HORA DEL PLANETA EN "LE SEXY TIME".


Desde el 2007 el último sábado de marzo se celebra "earth hour" o "la hora del planeta". Es un gesto simbólico propiciado por la WWF; individuos y gobiernos de docenas de paises apagan sus hogares y edificios emblemáticos durante una hora específica para darle un "respiro" al planeta, bajar las emisiones de carbono y concientizar a la gente de la importancia de controlar la energía, porque cada bombilla encendida tiene un impacto. http://www.earthhour.org/

Cada año ha ido aumentando el "awareness" sobre la actividad.152 paises se han unido al esfuerzo entre 2013-2013 y los edificios que se apagan incluyen ya la Opera en Sidney, el coliseo romano, Varios de los puntos de Time Square en New York y este año se añade el Alcázar de Colón en Santo Domingo.

Marcas que tradicionalmente se han asociado a esfuerzos de protección del medio ambiente suelen participar en la actividad, pero este año ha llamado mucho la atención una campaña hecha por un producto inesperado: los condones Durex, quienes vuelven a demostrar que hay mucha ganancia para las marcas que deciden reaccionar ante los temas que están concentrando la atención de sus consumidores actuales o potenciales y abanadonar un poco sus posicionamientos tradicionales.

Ellos lograron encontrar el enfoque perfecto para "encajar" dentro de esta activación. "Turn Off to Turn On"Si vas a apagar las luces y vas a durar una hora sin aparatos electricos..¿No es una ocasión ideal para "acercarte" más a la persona que quieres? (y usar preservativos de paso).

La idea funciona desde muchos ángulos. No solo han propuesto apagar luces, también han profundizado en la idea de "desconectarse" en su concepto más amplio. Apagar celulares, tabletas y todo lo electrónico para compartir de manera directa con los demás. Hay un doble mensaje social ahí: ahorro de energía pero también, retornar a los valores del contacto personal vs el contacto electrónico que impera hoy en dia. De paso han logrado darle un tono más ligero a la actividad y hacerla más atractiva para los más jóvenes, es uno de esos Win/Win que no se dan con tanta frecuencia.

La campaña, creada por TMW, fué activada en 56 mercados con una inversión más de 1 millón de dólares y fué respaldada por una encuesta hecha en Gran Bretaña que arrojó el resultado que un tercio de los encuestados piensan que la tecnología está afectando negativamente su vida sexual y un 40% indicando que sus relaciones personales se están viendo afectadas por esta causa.

Aparte de la publicidad invertida (más de un millón de dólares en 56 mercados globales) la campaña, de apenas 10 dias de duración, ha sido un éxito viral y más de 7 millones y medio de personas han visto el corto en youtube.

La marca ha encontrado también una manera de colaborar económicamente con la causa sin tener que sacar de sus propios bolsillos vendiendo la canción que apoya el comercial (un cover de I can't help myself de los Four Tops a cargo de Fiona O'Kane). El mensaje ha sido reforzado a través de las redes sociales con varios artes posteados a través de facebook, twitter entre otros.

La iniciativa ha tenido también buena acogida en los medios de comunicación y generado miles de impresiones para la marca a nivel mundial. Mas allá del éxito publicitario, DUREX consigue posicionarse como una marca interesada en los problemas sociales sin perder su imagen atrevida.


Comentarios

Entradas populares