¿Es válida la publicidad en las redes sociales de noticias?

El debate sobre el  uso adecuado de redes sociales para publicidad en la República Dominicana continúa. Esto me llamó la atención,  salió hoy desde la cuenta del noticiero de Antena Latina.

Vamos a analizarlo: primero, la información. Faltan 2 semanas para que se acabe el año. En realidad, para darle crédito a los que tomaron la decisión,  no es publicidad como tal, y de hecho de alguna forma podría considerarse información útil pero esa misma información habría sido válida como parte del saludo de la cuenta a sus followers.

Una cuenta de un noticiero tiene el peso de ser algo completamente corporativo donde la palabra clave es credibilidad. El que la sigue espera solo noticias. El problema que veo en este tuit es que manda a sus seguidores exclusivamente a ver publicidad, ya que el link lleva a un video animado con el logo de dorito dando la misma información que ya se había dado, no aporta nada nuevo y aunque bien hecha no  justifica la visita a YouTube, en especial tomando en cuenta que muchos deben usar su cuota de data para accesar estos videos y puede generar malestar y unfollows entre los seguidores.

Quizás hubiese sido más correcto emparejar este link con alguna noticia tipo social y que sirviera como banner introductorio a la misma, de forma tal que el usuario viera esto como parte del paquete informativo.  Ojo: introducción de noticia social, porque la marca por su naturaleza no puede atarse a cosas negativas como asesinatos, sindicatos huelgas y demás.

Los procesos para manejar estos nuevos medios se van creando sobre la marcha. Esta es mi visión, ¿Que opinan ustedes? ¿Es correcto el uso? ¿Les parece útil? ¿Lo harían de otra manera?

Comentarios

Entradas populares