La Era de la Protesta Social

Soy un niño de los 70s, no vivi los aspectos politicos de la era, pero se que nuestro pais sufrió tiempos muy dificiles y muchos perdieron la vida en pos de ideales que hoy lucen un poco pasados de moda por la caida del comunismo. Los 80s por el contrario, fueron si acaso lo opuesto, tras gobiernos que muchos encontraron cuestionables de partidos opositores,

los sistemas mas tradicionales florecieron. Balaguerismo en accion.

Ha tenido que pasar 20 años para que la gente nuevamente se sienta con el derecho, con el poder y con los medios para hacer sentir su voz. Culpemos - o demosle credito mejor- a las redes sociales, donde las ideas no se pierden, se reproducen y se avivan como las llamas de una fogata playera.

Motivos tenemos muchos, esta sociedad necesita cambios de manera urgente. Y por lo que vemos suceder en otras latitudes la realidad es que este mundo en sentido general esta cuestionando los fundamentos basicos en que esta corriendo en estos momentos.

Para mí es una epoca excitante en la cual vivir. No puedo decir que el futuro es brillante, porque Orange ha convertido esa frase en un cliché, pero voy a atreverme a decir que el futuro promete ser distinto y que de alguna manera, estaremos involucrados en ese cambio.

Comentarios

Entradas populares