CINNABON Y UN INTENTO FRACASADO DE NEWSJACKING

El 2016 ha sido un año infame desde el punto de vista de la gran cantidad de figuras admiradas, muchas de ellas idas claramente a destiempo. En julio comentábamos la dificultad para las marcas de manejarse en tiempos de tragedia  y hoy vemos como una de ellas se ha visto en aprietos por usar la imagen de una personalidad, en este caso Carrie Fisher, la "Princesa Leia" de Star Wars.

La marca CINNABON ha hecho referencia al famoso peinado de la princesa que la verdad siempre ha parecido a uno de sus bollos de canela, pero la idea de asociar la imagen de Fisher a la marca, con fines comerciales ha creado un gran rechazo en las redes sociales.

"Descansa en paz Carrie Fisher, siempre tendrás los mejores bollos de la galaxia"
El "Newsjacking" o el tratar de sacar provecho de noticias es siempre un arma de doble filo y lo que se ha recomendado a las marcas en los casos de fallecimientos de personalidades es que a menos que haya habido una clara asociación entre el fallecido y la marca, que justifique el publicar sobre el tema, lo recomendable es mantenerse el margen. Lo último que una marca debe desear es que se interprete que está tratando de sacar provecho comercial de un hecho trágico. El tweet de Cinnabon duró poco, la marca ha terminado pidiendo disculpas y algunos fans piensan que la reacción ha sido exagerada, pero la realidad es que se han tomado un riesgo innecesario,
"Nuestro tweet borrado pretendía ser un tributo genuino, pero no debimos haberlo publicado. Lo sentimos verdaderamente."

Comentarios

Entradas populares