Sobre “sangivin” y sus primos viernes, lunes y el #GivingTuesday.

Ya hemos conversado sobre Acción de gracias, su muy ensalzado primo el “viernes negro” de ofertas,  y el menos mencionado pero igualmente aprovechado “CyberMonday”, enfocado principalmente en ofertas tecnológicas (sí, ese iphone también está con descuentos en algún lado). El menos conocido de la familia “givin” es quizás el más joven y el más noble. Hablo del “Giving Tuesday”.
#GivingTuesday no es un invento de cualquiera. En su creación en el 2012 estuvieron involucradas las Naciones Unidas, y busca crear un balance entre todo el despilfarro de los dias previos y las oportunidades de ayuda existentes a través de diversas fundaciones y movimientos que podrían perfectamente usar también algo de esa inversión.

Ha ido creciendo poco a poco. En el 2012 se consiguieron donaciones por un monto de unos 10 millones de dólares, subiendo a 19 en el 2013 y a 26 en el 2014.

No busca beneficiar a ningun grupo específico. Todos conocemos alguna fundación que trabaja con nuestra comunidad, y si hablamos de necesidad, en nuestro pais la miramos cara a cara todos los dias. 
Si aprovechamos todos esos descuentazos, metamos la mano en el bolsillo una vez mas y aportemos a algo o alguien este martes, seguro que Santa lo toma en cuenta.

Comentarios

Entradas populares