Feliz cumpleaños 75 al Héroe que menos sonríe.

Mientras más aterrador se vuelve el mundo, más suben las ventas de los superhéroes 
~ Brad Metlzer, escritor y autor de comics.

Batman, el hombre de la máscara de orejas puntiagudas, cumple 75 años.  El primer contacto con éste superhéroe lo tuvo el mundo en el 1939 mientras se preparaba para enfrentar una muy sangrienta guerra, con la publicación del comic “El Caso del Sindicato Químico”. El personaje resonó de inmediato con el público norteamericano porque tal y como decía el sr Metlzer, en las épocas más oscuras necesitamos siempre una mano amiga.

Y si bien siempre ha habido una competencia -incluso en los mismos comics- entre Batman y el igualmente popular Superman, la realidad es que siendo objetivos, Superman siempre tendrá las de ganar en un enfrentamiento, porque, bueno, es el hombre de acero. Vuela. Tiene visión infraroja y una fuerza descomunal. Si quisiera destruir el mundo en 5 minutos, solo tendría que alzarlo y sacarlo de órbita.


Y pese a todo esto y la inmensa admiración y popularidad del hombre de Kripton, las películas de Batman hoy en dia siguen siendo más taquilleras y más celebradas. Superman tiene habilidades extraordinarias y la forma más lógica de usarlas es defendiendo el mundo. Al fin y al cabo, el es, -Kriptonita aparte- indestructible. 

La atracción de Batman radica precisamente en que es un héroe serio, que sonríe poco porque a pesar de tener riquezas incalculables, es una persona triste, que ha pasado por momentos muy duros. Podría comprar una isla y disfrutar allí de la herencia de su padre, pero prefiere arriesgarlo todo para noche a noche combatir el crimen. Y para eso, como todos nosotros, solo cuenta con sus puños, su inteligencia, su agilidad. Batman nos gusta, porque de alguna manera, aunque todos los niños soñamos en algún momento con ser Superman,  todos sabíamos que podríamos, de alguna forma ser Batman, el hombre que se cayó y se supo levantar. 


Comentarios

TheStarvingPredator ha dicho que…
Excelente articulo y muchas gracias por hacernos presente el aniversario 75 del natalicio del superheroe mas super mega duper chevere de todos los tiempos.
Unknown ha dicho que…
Gracias! me alegro que te gustara.

Entradas populares