Doña Gloria – y los dominicanos – se la buscan.

El título resume la actual campaña presentada anoche que nuestros amigos de @TechoDR acaban de lanzar para esta temporada. Detrás de ella la filosofía de que en el medio de las paupérrimas condiciones en las que viven miles de nuestros compatriotas existe gente buena, fajadora y  creativa que busca la manera de enfrentar su situación con sus propios proyectos. Es una alternativa a la visión presentada dia por las noticias y un recordatorio que la visión de Techo como fundación va más allá de construir viviendas y que su filosofía más amplia es combatir y ayudar a eliminar la extrema pobreza, algo teóricamente posible si la población completa se dispusiera a hacerlo.

En esta ocasión la fundación se une a una marca que tiene mucha lógica para ellos, Tingola, muy popular entre los jóvenes que componen en gran medida la base de voluntarios de la fundación y a la vez una muestra de éxito local en base a creatividad. Juntos han diseñado camisetas de las cuales ayer conocimos la primera. 


Estas camisetas irán contando historias, y la que se estrena hoy, que mantiene los tonos azules de TECHO, va dedicada a Dña Gloria, que cose junto a su familia para sostenerse. En la etiqueta del t-shirt se incluye una breve reseña y su foto. TECHO además ha creado mini videos de apoyo  sintetizando estos logros, de los cuales vimos 2 ayer incluyendo el del protagonista de la invitación, “el chino” que vende picalonga hasta las altas horas de la madrugada. Como ella y él hay cientos “buscándosela” en el buen sentido de la palabra y poco a poco conocermos estas narraciones.

Con estas propuestas TECHO y Tingola se unen a la tendencia de Marketing de Contenidos vía el “storytelling” que está ganando también mucho auge entre los mercadólogos en estos dias, porque no es un secreto que seguimos con más interés las cosas que tienen aspectos humanos.  


Además de difundir estos relatos las camisetas buscan apoyar el trabajo que dentro de estas comunidades está haciendo TECHO. El costo es $500 + impuestos y pueden ponerla como parte de sus opciones para regalos navideños, y generar buen karma para ustedes. Las pueden encontrar en las tiendas TINGOLA de Sambil y Agora Mall en Santo Domingo y Bella Terra Mall en Santiago.
Modelando en Sambil 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por compartir y apoyar, Miguel!

Entradas populares