Lecciones que nos trajo el arcoiris.

En las presentaciones a “focus groups” de esta película, el público asistente sugirió que “quitaran esa canción, que mataba completamente la velocidad a laproducción. Uno de los asistentes encontró la historia maravillosa, menos por supuesto esta canción tan aburrida y empalagosa. El estudio, MGM, coincidió con estas opiniones y añadió que "alargaba demasiado la película" y desde el punto de vista del marketing “la canción estaba muy por encima del target, que eran niños”, y además, era “denigrante para la protagonista estar cantando en una granja”. La cabeza del estudio, Louis Mayer, simplemente la encontraba “demasiadotriste”.

La canción se mantuvo en el filme sólo porque uno de los productores, Mervyn LeRoy y uno de los asistentes de producción, Arthur Freed, la defendieron con ardor, LeRoy incluso amenazó con renunciar si quitaban el tema. La grabación fue la más popular de su año y meses más tarde, ganaría el premio de la academia al mejor tema original. Al final del siglo el American Film Instituto escogería esa canción como el mejor tema de película de la historia del cine. Hablamos, naturalmente, de “Over the rainbow”, el tema del Mago de Oz.
Moraleja: la opinión de los demás puede importar, pero debemos defender nuestro trabajo y nuestra visión por encima de ellas.

Comentarios

Entradas populares