Memorabilia para Techo, un poco de historia.

Una manera distinta de ser parte de la gran  #ColectaTechoRD.

Los que siguen de cerca mis publicaciones saben que he estado ligado a la fundación Techo desde que era "Un Techo para mi Pais" hace unos años. Es un proyecto que me enamoró desde un principio porque en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de colaborar con algo y ver fisicamente los resultados de nuestro esfuerzo como el momento especial en que alguien que ha estado viviendo con un bebé en una casa donde le llega el agua hasta la cintura cada vez que llueve, recibe la llave para entrar a un hogar seguro. Es también un proyecto que desde sus inicios ha involucrado muchos jóvenes entusiastas tanto a nivel de dirección como de voluntariado que invierten su energía y su tiempo en algo distinto a lo que la sociedad en estos momentos está ofreciendo, y debo confesar que uno de los puntos más altos de mi año fué cuando me invitaron a formar parte de la junta de 3 personas que supervisa de manera general el trabajo de la fundación.

En estos dos dias se celebra la gran colecta que hace posible que varios proyectos para ayudar a eliminar la pobreza extrema se realicen en nuestro país,, asi que en cada esquina importante verán al grupo de voluntarios que con entusiasmo tratarán de hacer que la sociedad participe de este proceso, que al final es una invitación a que todos tratemos de mejorar juntos nuestra tierra.

Este año me uno a este esfuerzo desde un ángulo distinto, he sacado de mi colección personal 3 hermosos cuadros de memorabilia conteniendo cds autografiados por artistas muy importantes artistas cumbres en sus respectivos estilos con cds muy importantes en sus carreras. Estos cuadros están hermosamente enmarcados y poseen un buen tamaño (aprox 25" x 21")

Comenzamos con el grupo chileno LA LEY con un sencillo de la canción "hombre" autografiado por la banda completa de su producción mejor reseñada, "Invisible", entregado en una visita promocional en el 1996.
La Ley es una de las grandes bandas de rock latino, y una de las pocas que se tomó la molestia tuvo el gesto de venir a República Dominicana entre concierto y concierto a hablar de sus producciones nuevas y hacer los famosos "media tours", muy comunes entre los artistas de baladas, pero inusual entre los grupos de rock. Para ellos siempre funcionó muy bien porque aparte de ser una excelente banda, son carismáticos y conectan bien con la gente a nivel personal, y creo que toda la gente de medios que les ha tocado trabajar con ellos coincidirá conmigo. En la ocasión en que me entregaron esto, fueron a la X102 con sus guitarras e hicieron una especie de acústico en vivo, una ocasión muy especial. Chile es de hecho el país de origen de la fundación, así que hay también una alianza natural entre el grupo y la fundación.


 Este es el cuadro con el link:
http://articulo.mercadolibre.com.do/MRD-403727213-memorabilia-autografiada-por-la-banda-chilena-la-ley-_JM

El segundo cuadro es de es icono y camaleón musical Miguel Bosé con su producción "Sereno" que incluia el megahit "Morena Mia", uno de sus temas más populares. A Bosé he tenido la oportunidad (el privilegio) de entrevistarlo en 4 ocasiones, y si bien tiene fama de complicado, mi experiencia es que lo que no tiene es tolerancia para la falta de preparación, y le suspende la entrevista a cualquiera cuando nota que no ha hecho su tarea o que se quiere ir por la linea de chismes, cosa que él detesta.
Conmigo fué muy generoso. La primera entrevista que le hice,  que fué por teléfono y duró media hora, no se grabó bien. Se lo comuniqué y me dijo que no había ningún problema, que lo llamara de nuevo al dia siguiente y  me dió media hora más. El cd de Sereno me lo firmó cuando hice una entrevista de televisión para Mango TV.
Aquí el cuadro:


 http://articulo.mercadolibre.com.do/MRD-403726659-memorabilia-autografiada-por-miguel-bose-con-el-cd-sereno-_JM

Finalmente, COLDPLAY. La visita sorpresiva de Chris Martin se produjo a mediados del 2001. Llegó sin avisar traído por la fundación OXFAM de Inglaterra para visitar los campos de nuestro pais en un esfuerzo para promover que los paises en desarrollo adquirieran los bienes de los paises que los necesita, no de donde se produzcan más baratos. Llegó muy timidamente, sorprendido de que la música de Coldplay se conociera en RD (habian tenido canciones numero uno ya) trajo su guitarra y tuve la oportunidad de escuchar trancado con el yo sólo en una cabina el estreno de un par de temas hoy conocidos mundialmente. Me  dejo como regalo un cd de "parachutes" firmado por toda la banda
y el recuerdo increible de compartir a ese nivel con una de las estrellas más grandes del planeta.
Con Chris Martin y Tony Rojas en la cabina de la X102 tomando llamadas de la gente que no se lo creía.


http://articulo.mercadolibre.com.do/MRD-403725623-hermosa-memorabila-firmada-por-coldplay-cd-parachutes-_JM

Pues hasta ahí un poco de historia para que sepan de donde vienen estos artículos. Pueden llegar a los links y "pujar" a partir de $2,500 por cuadro. Quien gane las subastas puede pagar por la plataforma de Jompéame con paypal, transferencia o tarjeta de crédito. 100% de los fondos son para la fundación. Se entrega el cuadro en las oficinas de TECHO.  Que la pobreza no sea costumbre, y cómo dicen en The Hunger Games, May the odds be ever in your favor.

Comentarios

Entradas populares