Recordando, Diez Años Atrás, abría un Hard Rock Café Colonial.


 Un dia como hoy exactamente una década atrás, abría sus puertas, en "Soft Opening: ,  el primer Hard Rock Café de la ciudad primada de América.  Fué para todos un dia muy especial, la culminación de unos 3 años de planeación reuniones y decisiones para lograr un establecimiento que no solo trajera a la República Dominicana todo la energía y el colorido asociado con el rock y esta marca tan conocida, sino al mismo tiempo crear un espacio que nos hiciera sentir orgullosos a los dominicanos de tenerlo en un lugar tan prominente de la zona colonial. Esto así porque la nueva tendencia de diseño del Hard Rock Cafe a nivel mundial era no reproducir como se hacía en un principio el mismo esquema una y otra vez de forma que el cafe de Londres y el de San Juan fueran lo mismo, sino por el contrario, crear un "monumento" unico, que fuera un reflejo del pais y de la ciudad donde se encontraba. Con More & Weise a cargo del diseño y Contrutek tomando la ejecución, hoy llegaba a puerto ese barco (Para usar la analogía de las arquitectos).

 Para mí fué una experiencia inolvidable pararme en la segunda planta, justo a donde se encontraba la entrada del salón VIP y ver como las bocas se iban abriendo a medida que la gente entraba. En ese momento entendí que habíamos excedido las expectativas. Hard Rock Café también lo dió a entender cuando en varias ocasiones envió diseñadores de otros paises para que recorrieran nuestro café como inspiración para arrancar con sus diseños propios.

Fué una época muy especial y como el unico dominicano en el team de las cabezas de este proyecto sentía mucha presión por conseguir que el Hard Rock Cafe se sintiera "de aquí", y pienso que lo logramos, desde su diseño inspirado en los viajes de Colon lleno de detalles hasta la memorabilia cuya selección tomaba en cuenta los gustos de los amantes del rock en el pais. Incluso los primeros diseños de la tienda seleccionados en base a concursos con artistas locales, un claro reflejo de lo que los dominicanos consideramos nos representa.

Parte del staff original en su primer dia de entrenamiento.
El resto es historia. Este fue el primero de varios en el pais (y seguirán llegando más, con un hotel previsto para el año próximo). Los que han llegado despues son muy hermosos, modernos y no se verían fuera de lugar en algún punto de París o de Sidney, tienen un atractivo internacional, pero no reflejan nuestra cultura. En ese sentido, el desaparecido Hard Rock Cafe de la zona colonial siempre ocupará un lugar especial.

Comentarios

Entradas populares